Denuncia
Denuncia Penal por usura en tarjetas de crédito

¿Se ha visto Usted afectado por las elevadas tasas de interés en sus tarjetas de crédito?
¿SabÃa usted que el costo promedio de captar recursos de las entidades financiara ronda el 5,65% y que según el MEIC el 69,8% de los tipos de tarjetas cobran una tasa anual que oscila entre el 40,0% y 49,9%?
â¿SabÃa Usted que la inflación ha bajado sustancialmente en los últimos años (2005 13,1%;  2016 0,6%; 2017 1,7% y 2018 2,03%), pero las tasas que cobran los bancos no bajan?
Le ofrecemos la oportunidad de suscribirse a una denuncia colectiva para exigir que usted reciba un trato equitativo, mediante la aplicación de las leyes y directrices existentes que salvaguardan sus derechos como consumidor, según sea el caso, a las entidades bancarias que realizan actividades de usura en el paÃs y que le resarzan el daño causado.
El proceso contará con un equipo de profesionales en Derecho, EconomÃa e informática de reconocida solvencia para la interposición y seguimiento de los procesos judiciales que correspondan según las afiliaciones que deban ser representadas. Tenemos el compromiso de informarle periódicamente a nuestros afiliados del estado y avance de los procesos en trámite. Dicha información se realizará en la página web y/o mediante correo electrónico dirigido a cada afiliado.
En cumplimiento de la PolÃtica de Privacidad y Protección de Datos Personales nos comprometemos a guardar privacidad y protección de los datos del interesado y a no difundir, ni utilizar para otro propósito distinto de la afiliación de interés del usuario/consumidor, toda información que sea necesaria para completar el proceso electrónico de afiliación.
Usted podrá subir en un sitio seguro los Estados de Cuenta de su tarjeta (máximo 4 años) y el sistema capturará solo los datos necesarios (fecha, saldos, tasa de interés cobrada, cuotas) para cuantificar el daño estimado por Usura. Se elaborará el informe y se le hará llegar vÃa electrónica.
â
Entre los beneficios que estaremos reclamando, es que se le compense a Usted por el daño que ha causado las abusivas tasas de interés de usura y/o una eventual reducción de la deuda; se le mejore su récord crediticio y se le mejoren las tasas que le cobran.
